UNIDAD DE ADQUISICIONES
Contrataciones, Licitaciones, Empleo, Aplica
Auditoria De Fondos Bajo El Procedimiento De Pago En Tramos Se-Cm-A-Digecebi-001-2021
10 de Marzo de 2021
I. ANTECEDENTES
El Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar PROMINE IV, se enmarca en los programas de cooperación financiera que el Gobierno de la República Federal de Alemania, brinda a Honduras, para dar apoyo a la educación básica. Este Programa es Financiado por el Banco Alemán de Desarrollo – (KfW) y es implementado por la Secretaría de Educación – SE (como ente rector y normativo del sector de educación y responsable de la planificación de las inversiones, así como de definición de normas y estándares) y el Fondo Hondureño de Inversión Social adscrito al Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento – IDECOAS-FHIS ahora SEDECOAS-FHIS (responsable por la ejecución descentralizada de las medidas del Programa a través de las Municipalidades o Mancomunidades – previo diagnóstico de capacidad de gestión técnica administrativa y financiera y las comunidades quienes impulsaran la ejecución). El Programa tiene un componente que contribuye al logro de las metas y prioridades definidas en la ley Hondureña de Educación del 2012 y en la planificación estratégica para los años 2014-2018 de la Secretaría de Educación (SE). El programa representa la continuación y al mismo tiempo el avance de lo alcanzado en las Fases I, II y III del PROMINE, previas a la actual Fase IV la cual se desarrollará en el periodo del 2018 al 2022.
II. OBJETIVO DE LA AUDITORIA
El objetivo de la contratación de una firma auditora, para el Aseguramiento (“Objetivo”) es permitir que la firma auditora exprese una conclusión sobre los Informes Financieros, los SOE y las solicitudes de desembolso en lo que respecta al Procedimiento de pagos en tramos y obtenga una seguridad razonable si la Información/documentación sobre el Objeto está libre de errores materiales en relación con el uso adecuado de los fondos de KfW de acuerdo con los criterios mencionados
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
La auditoría de PROMINE IV, tiene como fin:
1. Revisar en la SE, los desembolsos de los Fondos de la Fase IV, realizados en el año 2018 y 2019, 2020, mediante las solicitudes de justificación de gastos, presentadas al Organismo Financiero.
2. Examinar en la SE, las conciliaciones bancarias y solicitar las confirmaciones de las cuentas bancarias aperturadas para la Fase IV del Programa, las cuentas especiales en dólares, como las cuentas operativas en moneda nacional.
3. Revisar en la SE, la información financiera, contable operacional y la evaluación del sistema de control interno de la utilización de los fondos.
PERIODO
La consultoría tendrá una duración de cuarenta y cinco (45) días hábiles a partir de la firma del contrato y la orden de inicio, incluyendo la entrega de informes finales.
FORMA DE PAGO
El monto total convenido será cancelado contra entrega de los productos, una vez firmado el contrato y entregada la orden de inicio, con la aprobación de informes descritos a continuación:
1 Primer pago el diez por ciento (10%) a la presentación y aprobación del cronograma de trabajo. Tendrá un plazo hasta de cinco (5) días después de haber firmado el contrato y entregada la orden de inicio
2 Segundo pago el cuarenta por ciento (40%) del monto total del contrato una
vez
presentado y discutido el primer borrador de informe, tendrá un plazo hasta de veinte y cinco (25) días después de la orden de inicio
3 Tercer pago del cincuenta por ciento (50%) del monto total del contrato una vez aceptados los informes por parte de la Secretaria de Educación, a través del Programa a los 45 días de la orden de inicio
PERFIL DE LA FIRMA CONSULTORA
Se requiere la contratación de una firma Consultora que cuenten con los siguientes requerimientos:
• La firma consultora deberá contar con un mínimo de tres (3) años de experiencia en consultorías similares o afines. (Presentar documentos soporte)
• Tener conocimiento en proyectos desarrollados en campo mediante la modalidad descentralizada; proyectos ejecutados por la comunidad ( PEC) aún la descripción de consultorías realizadas, lo anterior deberá dejarse muy claro para los efectos de la evaluación'
• Los tiempos de las consultorías realizadas no deberán ser inferiores a un mes.
• Contar con los conocimientos básicos de programas que no cuentan una Unidad Coordinadora de Proyecto dentro de la institución y que son manejados dentro del ciclo de proyectos (esto deberá ser especificado y con su soporte documental)
CONDICIÓN PARA PARTICIPAR
Los interesados en participar deberán estar inscritos o inscribirse siguiendo los pasos de la guía de suscripción de los interesados en Honducompras 2
Los interesados en participar deberán de enviar todo los documentos en pdf a la siguiente dirección https://h2.honducompras.gob.hn/HN1BusinessLine/Tendering/ProcedureEdit/Update?DocUniqueIdentifier=HN1.REQ.96911
La empresa de auditoría deberá presentar listado, currículos (incluyendo copias de títulos) de un equipo de auditores no menor de 3 profesionales que le apoyaran en el trabajo; así como la documentación de soporte que justifique la probada experiencia en la ejecución de al menos 3 trabajos similares de cada uno de los miembros del equipo auditor, definiendo previamente quien será el Auditor Encargado y el equipo que lo conformará, para llevar a término la presente auditoría.
Instrucciones a los oferentes
A. Al momento de presentar las propuestas, deberán adjuntar lo siguiente:
1. Declaración jurada autenticada de no encontrarse comprendido en ninguna de las inhabilidades o prohibiciones previstas en los artículos 15 y 16 de la Ley de Contratación del Estado, conforme al formulario suministrado. (Anexo)
2. Fotocopia autenticada de la Escritura de Constitución de la firma y de sus modificaciones si las hubiere.
3. Si fuese una sociedad mercantil extranjera, mediante certificación de la resolución del Poder Ejecutivo acreditando su autorización para ejercer el comercio en Honduras y el Registro Público de Comercio, sin perjuicio de cuanto dispusieren sobre el particular convenios internacionales suscritos por el Estado o convenios de financiamiento externo.
4. Fotocopia autenticada de la tarjeta de identidad del representante legal de la firma.
5. Constancia de inscripción en la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE) o Constancia de que la misma está en trámite. Para mayor información visitar la página electrónica www.honducompras.gob.hn
6. Constancia de Solvencia de la Procuraduría General de la República PGR tanto de la firma como del representante legal de la misma, de no tener cuentas pendientes con el Estado.
7. Constancias electrónicas de solvencia fiscal vigentes a la fecha de presentación de las propuestas emitidas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), tanto de la firma como del representante legal de la misma.
8. Fotocopia autenticada de Permiso de Operaciones
Nota: Se debe presentar una autentica para las firmas y una autentica separada para las fotocopias.
ACLARACIONES: se recibirán aclaraciones hasta el día lunes 15/03/2021 10:00 a,m, en dirección https://h2.honducompras.gob.hn/HN1BusinessLine/Tendering/ProcedureEdit/Update?DocUniqueIdentifier=HN1.REQ.96911
LA APERTURA DE OFERTAS; se realizará el día jueves 18 de marzo de 2021 en línea ingresar a la dirección https://h2.honducompras.gob.hn/HN1BusinessLine/Tendering/ProcedureEdit/Update?DocUniqueIdentifier=HN1.REQ.96911 a las 13:15 P.m.